Elegir Silla. Los consejos del decorador profesional



Elegir silla puede que sea a simple vista más sencillo que escoger mesa, pero hay tantas opciones que tomar la elección acertada puede complicarse. Prácticamente todas tienen la misma medida de ancho y fondo (unos 47x50cm), así que en este caso, la elección de la silla adecuada radica en la altura del respaldo y los materiales (en esto entraremos más adelante).

Silla Laclasica Stua


Existe el mito de que los respaldos altos son más cómodos, pero yo no estoy nada de acuerdo con él y explico por qué…


Cuando comemos normalmente no apoyamos la espalda en la silla, solemos estar echados hacia delante, casi sobre el plato, como mucho solo dejamos descansar los riñones sobre el respaldo. Por lo tanto en este caso nos da igual que el respaldo sea más o menos bajo siempre y cuando sintamos los riñones protegidos (y esto, no es imprescindible para comer a gusto). Lo siguiente es la sobremesa, en este caso es cuando relajamos la postura, nos echamos hacia atrás y apoyamos la espalda, pero esta postura no es exactamente con la espalda recta, más bien tendemos a inclinarla en un ángulo superior al de 90º, echamos los brazos hacia atrás, dejamos caer la cabeza,… Por lo tanto si el respaldo de la silla es excesivamente alto y/o recto este nos impedirá adoptar una postura relajada.

Silla Bloom Calligaris



Mi consejo por lo tanto, es que si buscamos una silla cómoda, para ofrecer buenas sobremesas, incluso una silla que nos sirva de apoyo cuando nos falte espacio en el sofá, los respaldos no superen los 85cm de altura total.

Además las sillas con respaldo bajo invaden menos el espacio, dejan ver por encima de la mesa y eso siempre va a ayudar a ver los espacios más amplios.

Silla Egoa Stua


En cuanto a modelos dentro de esta altura… infinidad de opciones. Ya depende del estilo que queramos dar a la decoración del comedor, pero si podemos yo os recomendaría sillas con respaldo ancho o incluso algo curvado, si puedes ponerlas con brazos, mejor que mejor y sinó siemrpe puedes optar por modelos como los que te enseño a continuación son sillas de calligaris y La Forma.

Silla Chess Julià Grup
Silla Icon Calligaris

Silla Gossip Calligaris

             Espero que estos consejos os sirvan de ayuda!
             Pronto seguiré ampliando información y trucos sobre sillas y mesas.


Comentarios